Estadio Libertadores de América antes del inicio de partido entre Independiente y Universidad de Chile.
Estadio Libertadores de América antes del inicio de partido entre Independiente y Universidad de Chile.
Foto
Suministrada

Share:

"No había manera de protegerse": dramático relato de barranquillera en Avellaneda

Confesó que sintió el "ambiente pesado" entre barras bravas antes de que arrancara el juego.

Los hinchas que asistieron al estadio Libertadores de América con el fin de disfrutar un buen partido de Copa Sudamericana entre Independiente de Argentina y Universidad de Chile, terminaron viviendo una noche de pesadilla por los terribles enfrentamientos que protagonizaron delincuentes, dejando más de un centenar de personas capturadas según las autoridades del país argentino.

Es el caso de la barranquillera Andrea Duque, quien asistió con amigos anoche al juego con la ilusión de vivir "un partido lindo" pero que lamentablemente terminó en tragedia, resultando imposible poder disfrutar.

Incluso, confesó que sintió el "ambiente pesado" entre barras bravas antes de que arrancara el juego.

La barranquillera Andrea Duque en el estadio Libertadores de América.

"Estaba demasiado emocionada porque era un partido lindo, un buen marco, pero cuando llegué el ambiente enseguida se vio un poco pesado entre las hinchadas. Se jugaba un partido en la cancha y otro en la tribuna porque desde el primer tiempo se empezaron a lanzar de todo como orín, botellas, agua, palos.. ahí en la popular había muchos niños y familias", declaró Andrea Duque a Zona Cero.

Relata que durante los hechos "no había manera de protegerse" ante la ausencia de la Policía dentro del estadio, viéndose afectadas personas de la tercera edad también.

"Mientras ocurrían los hechos no había manera de protegerse. Creo que todos estábamos totalmente desprotegidos, nunca vi a la Policía. Horrible porque donde yo estaba también había muchas personas de la tercera edad, muchos abuelitos, y la verdad fue desesperante porque ellos se veían muy nerviosos, y la verdad uno se ponía muy nervioso porque la situación estaba demasiado tensa, y yo estaba al lado de la tribuna donde sucedió todo", aseguró.

Además, agregó que "en algún momento sentía que algo nos iba a caer. Las detonaciones de bombas de estruendo, tiraron inodoros, la verdad todo fue muy feo. Se veían personas como trataban de acribillar, porque claro, los inodoros son cerámica, pero alcanzan a salir puntas, los palos de hierro, cómo le partían la cabeza a la gente, cómo los desnudaban, los hacían pedir perdón, le pegaban a niños, los acorralaban, de todo".

Andrea, seguidora del fútbol internacional, sí volvería al estadio de Independiente pero sin barra visitante ante la falla de seguridad de anoche.

"Yo creo que volvería al estadio de Independiente pero sin barra visitante. Ayer charlaba con muchas personas en el estadio que son abonados y llevan más de 30 años asistiendo y eso jamás se había visto. Bueno, ustedes saben que en Argentina están prohibidas las barras visitantes pero como era torneo internacional son obligatorias. Sí fue una falta total de seguridad y no se planificó bien un escenario que lo requería".

Por último, reconoció que "siente tensión" en las calles de Buenos Aires luego de los actos de anoche y que la seguridad ha sido reforzada por el partido de River Plate.

"El ambiente está un poco tenso en todas las cosas de Conmebol... incluso hoy no se podía entrar a la cancha de River ni al museo porque lo de ayer dejó conmocionado Argentina. Yo creo que hace rato no se veía un suceso en torno internacional de esa magnitud tan triste y tan terrorífico", concluyó.

Más sobre este tema: